domingo, 6 de febrero de 2011

La importancia de los blogs como estrategia de marketing en tu negocio.

Los blogs hoy en día se han convertido en la mejor manera de enviar información a tu negocio. Un blog como ya hemos nombrado en otras entradas, es la puerta de entrada de todo negocio.
Esto se debe a que las personas tienen la necesidad de conectarse personalmente contigo a través de un blog.

Cuando se escriben artículos en un blog, los lectores/clientes conocen un poco  de esa persona detrás de la red, es decir, te conocen a ti. A medida que escribes artículos de forma frecuente y de alta calidad, se genera mayor interés en el contenido ganando confianza entre los lectores. Así generando mayor visitas y por lo tanto aportando mayor información.

Una de las cosas más importantes es focalizar la temática del blog para que así se relacione directamente con el producto/servicio que se ofrece.

Por último, también es conveniente destacar la necesidad de escoger un buen diseño, que impulse al público a concerte y por lo tanto consumir el producto/servicio.

8 comentarios:

  1. Cada vez hay más empresas que tienen un blog, sería curioso ver algunos ejemplos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no es de todo esencial de hecho puede ser incluo negativo que tu pagina tenga blog porque puede provocar muchas criticas de consumidores.
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Pienso que es una buena técnica empresarial de marketing. Cada vez son mas las personas que se hacen conocidas o por ejemplo se meten en el mundo de la moda gracias a estos blogs, asi que si ellos lo consiguen ¿por qué no una empresa?.

    POS

    ResponderEliminar
  4. Los blogs son muy prácticos a la hora de establecer una estrategia de marketing y está claro, que cada vez más, las empresas usan esta herramienta para llegar a un número más elevado de personas.

    Aquiles

    ResponderEliminar
  5. En respuesta al blogempresarial:
    Tomo nota, en las proximas actualizaciones expondre varios ejemplos de lo nombrado! gracias por tu idea!

    ResponderEliminar
  6. En respuesta a systeminformative@gmail.com

    En parte pienso que tienes razón pero todo en su justa medida, si el blog está bien diseñado y cumple con todos los objetivos que se desea no porqué tiene que ser dañino hacia la empresa.
    Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
  7. En respuesta a: mepi.publicidad@gmail.com

    A partir de ahora mis nuevas entradas con etiqueta de "ARI" se dirigirán hacia este tema!! espero que sea de tu interés ;)

    ResponderEliminar
  8. En respuesta a : HTC

    Si la verdad es que es una estrategia de los más práctica, es alucinante como el mundo informatico evoluciona de esta forma consiguiendo atrapar un público tan elevado.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar