miércoles, 2 de febrero de 2011

LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS PROFESIONALES

Cada vez más los blogs se ven como una herramienta poderosa de comunicación.

Permiten tener presencia de manera gratuita en uno de los soportes más utilizados hoy en día, Internet.
La creación de un blog dentro de una empresa aporta una imagen de actualidad, cercanía y de innovación hacia el cliente.

Otra ventaja que aporta es que permite conocer desde más cerca a esos clientes y usuarios, pues gracias a sus comentarios y votaciones las empresas pueden estudiar sus gustos y necesidades y a partir de ahí lanzar nuevas ofertas que puedan generar grandes beneficios.

Puede provocar también una interactividad instantánea entre el autor de las entradas y los navegadores, no es necesaria la espera de un tiempo determinado para contestar.

Además permite ser actualizado de la manera que más se desee, aunque sería recomendable hacerlo de manera asidua para no generar una imagen de descuido.  

El blog, también da lugar a la inserción de publicidad si se desea y links a nuevas páginas web relacionadas con la propia empresa u otras de interés.

Cuantos más seguidores posea el blog, la imagen de la empresa se verá afectada de manera positiva en un futuro, obteniendo una excelente respuesta por parte de sus públicos dentro del mercado.


8 comentarios:

  1. la verdad es que todo lo que comentas es cierto pero... solo has comentado las cosas positivas. ¿hay cosas negativas?¿puede haberlas?

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante todo lo que hablas de los blog, son muchas ya las empresas y firmas que emplean los blog para darse a conocer o para tener una relación más cercana con el público.
    Pero contestando a la primera pregunta que realiza El Blog Empresarial, como todo en esta vida tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. Como un aspecto negativo de los Blog destacaría que muchas personas se dedican a poner comentarios de mal gusto, que lo único que quieren es tirar la imagen de la marca por los suelos.
    También muchas empresas pueden entrar en los Blog de otras, y no solo copiar algunas innovaciones, sino también utilizar esas criticas de la gente para cambiar y luchar contra la competencia e incluso crear bulos y firmar con otro nombre.
    Por eso pienso que los Blog son una estrategia empresarial buena, pero necesita mucha dedicación y hay que tener mucho cuidado con lo que escriben en el.
    Margarita Martín

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que con la irrupción de las redes sociales iban a estar en serio detrimento, pero estaba claro que erraba, están vigentes y se less augura un buen futuro.
    Wasabi

    ResponderEliminar
  4. Para el Blog Emresarial
    Si que es cierto que mi entrada va enfocada úncamente a las ventajas q aportan los blogs, la proxima la dedicare a los aspectos negativos que podemos encontrar...

    ResponderEliminar
  5. Para On Shopping Queens
    Como decia en el comentario anterior, mi proxima entrada estará más enfocada a los aspectos negativos, siendo esta mi 1ºpost tenia que ser más positiva, pero si que es cierto que se presentan ciertos factores negativos a la hora de crear un blog...
    te recomiendo leer mi próxima entrada, a ver que opinas :)
    y gracias por comentarme!

    ResponderEliminar
  6. Mepi.Publicidad! si que es cierto que las redes sociales se estan convirtiendo en un soporte de lo más actual y con grandes proyectos de futuro, pero no por ello los blogs desaparecerán,puesto que en estos puedes exponer mejor tus opiniones, subir fotos y videos explicativos, e interatuar con más usuarios...
    gracias por comentarme!

    ResponderEliminar
  7. Yo pensaba que los blogs no daban tanto juego, pero leyendo este gran post, se han cambiado todos mis pensamientos sobre los blogs. Gracias Moni.

    MVH

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda que los blogs son una plataforma importante de venta para las empresas, ya que permiten actualizar continuamente los productos que uno desea vender, bien es verdad que existen blogs que no están actualizados, y eso va en contra de la propia imagen de la empresa. Hoy día hay muchos compradores que consultan el blog empresarial para ver el perfil de la empresa y conocer más a fondo las personas y los productos que la integran.

    LFC

    ResponderEliminar