El Blog es un vehículo, que ayuda a estos usuarios dispuestos a dedicar una pequeña porción de su tiempo libre, para llevar a cabo dicho cometido. Ya sea por intereses particulares, públicos o privados; muchas personas se disponen a desvelar información personal o general, con la finalidad de dar a conocer su punto de vista, sus experiencias o simplemente para facilitarnos la búsqueda sobre algún tema de interés.
Me surge la siguiente pregunta: ¿Por qué tomarse tantas molestias?
Existen personas que tienen la necesidad de comunicarse con un todo, un oyente que quizás jamás conozca, y por otro lado existen personas que tienen curiosidad por conocer y compartir historias nuevas.
La ventaja de todo esto es el anonimato, tanto para aquel que proporciona y publica, como para aquel que recibe y participa.
Quizás esta pregunta solo es capaz de contestarse con la propia respuesta de un blogger, y es lo que precisamente este video desvela.
En este caso, me centro en analizar los blogs de particulares, que tratan de compartir con el espectador experiencias e intereses comunes.
Este tipo de personas solo tratan de sentirse escuchados, comprendidos, admirados y a veces consolados. Lo que más les llena son los agradecimientos que reciben por parte de sus lectores, los cuales sin darse cuenta pasan a formar parte de una comunidad íntegra que gira alrededor de dicho Blog.
Sin duda, son personas que colaboran con la sociedad aportando un granito de arena personal y particular.
Interesante y con un fondo psicológico
ResponderEliminarMe parece muy interesante el enfoque que se le puede dar al blog...
ResponderEliminarDigamos que podria ser como otra forma de llevar a cabo un diario personal pero que este se deja ver.
Regina Lucendo
En respuesta al Blog Empresarial:
ResponderEliminarQuizás muchas veces, cuando visitamos un blog, nos preguntamos que tipo de persona/as, se encuentra detrás de este..
Dependiendo del contenido que ofrezca, podemos imaginarla de una manra u otra, pero existe un factor común entre todos ellos: El deseo de ser escuchados.
En Respuesta a Regina Lucendo:
ResponderEliminarSi es cierto que muchas personas hacen uso de una temática personal y profunda, pero existe también una gran mayoría que utiliza esta nueva plataforma para dar a conocer noticias reales y globales.
AMI
Me parece muy bien todo lo que dices, y tiene mucho sentido, pero de todas formas yo no se si dejaria que la gente leyese mi diario...¿no se si me entiendes?
ResponderEliminarMarina Martínez
A mi la parte de que pueda ser anónima me parece muy interesante. Esto ayudará mucho a aquellas personas que se sienten violentas a la hora de publicar sabiendo que aparecerá su nombre, y gracias a esto ya no tendrán problema.
ResponderEliminarMaimonides.
Muy buen post. Estoy de acuerdo con lo qué dices. Creo que un blog puede utilizarse para muchas cosas pero, siempre recordando que va a estar en la red y, por tanto, disponible para el todo mundo que quiera leerlo. Por ello deberíamos de ser cautos al escribir sobre ciertos temas.
ResponderEliminarAdriana Rodríguez
En respuesta a Marina Martinez:
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo.. hay cosas de la vida que considero puede ser demasiado intimo y personal, pero hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad tan avanzada, que la gente prescinde de intimidad!
AMI
En respuesta a Maimonides:
ResponderEliminarLa verdad es que es una opción realmente acertada, poder ocultar la identidad del que se encuentra detrás de la información.. Lo que si es cierto, es que en muchas ocasiones puede generar desconfianza, ya que partes de la base de que no tienes ninguna percepción del blogger.
AMI
En respuesta a Adriana Rodriguez:
ResponderEliminarExisten muchos blogs donde se nota que no se cuida ni el vocabulario, ni la expresión, ni en muchas ocasiones el contraste de la información.. Es cierto, que aún queda por hacer para que un Blog se considere realmente una plataforma segura de transmisión de información. Por eso lo que triunfa de ello, son las vivencias personales y experiencias que se comparten en el soporte.
AMI