domingo, 13 de febrero de 2011

NO SON SIMPLES BLOGS DE MODA.

Hace un par de años, cuando un amante de la moda compraba una prenda de esas que quitan el sueño, la guardaba bajo siete llaves hasta que llegara la ocasión perfecta para lucirla y saborear las envidiosas felicitaciones de su alrededor. Pero ya no, los tiempos cambian y, la inmediatez manda.
Por eso, apenas llegan a su casa, muchas de estas chicas amantes de la ropa se ponen inmediatamente todo lo comprado y modelan frente a una cámara casera, para después subir el video al famoso YouTube y comentar sus innovaciones en sus blogs personales.

Estas exhibicionistas de la red son, en su mayoría, mujeres de menos de 20 años, y están floreciendo en todo el mundo virtual y real. Se las conoce como ‘haulers’.
 Han tenido muchísima repercusión: uno de los primeros personajes creados por los blogs de moda es Bethany Mota, tiene apenas 14 años y es seguida por 48 mil suscriptores que la buscan con su nombre de usuaria, Macbarbie07, en el universo YouTube.  Aquí os muestro un video donde podréis conocerla:


Como era de esperar, las haulers son la nueva golosina del marketing en moda, opción aun más trendy que el uso de redes como Facebook o Twitter. Hace poco, por dar sólo un ejemplo, JC Penney (una de las tiendas por departamento más grandes de Estados Unidos) escogió a seis de las más populares y les regaló un gift card por mil dólares para que compren en sus tiendas y muestren lo escogido en estos videos.
Una opción claramente más barata y probablemente más efectiva, al menos cuando se trata de llegar al segmento más joven que filmar un spot publicitario tradicional.

Las haulers son el capítulo más nuevo de un fenómeno que comenzó el año 2005, cuando el neoyorquino Scott Schuman comenzó a retratar a la gente que se agolpaba fuera de los desfiles de las semanas de la moda más importantes y luego subió las fotos al blog The Sartorialist.
Así nacieron los blogs de moda callejera, que permiten saber en forma instantánea qué se está usando en las calles de ciudades como París, Estocolmo o Tokio. Y sí, como no, también en Madrid.

Mis entradas se centrarán en la influencia de los blogs en el mundo de la moda, aportando así mis pequeños descubrimientos acerca de este tema.

Gracias por leerme y hasta la proxima entrada

2 comentarios:

  1. muy interesante lo que comentas de los haulers... Enhorabuena por el post

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  2. Muchas gracias!!!! me ha parecido un tema bastante interesante, desarrollare temas parecidos en los proximos!

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