8 de cada 10 empresas usan los medios sociales ( blogs y redes sociales) para hacer branding: conocer y posicionar la marca y el 75% aprueba la eficacia de sus campañas o acciones en medios sociales.
El extraordinario aumento de usuarios de medios sociales en la red ha provocado que las empresas tomen partido y promocionen sus servicios y productos en sitios como redes sociales y en BLOGS.
Territorio creativo ha llevado a cabo una investigación que muestra cómo las empresas españolas se adaptan a esta nueva realidad.Un dato que muestra la potencialidad de estas herramientas para dar a conocer y posicionar la marca en la red.
El uso de las redes sociales no va en detrimento del de los blogs. Las empresas compatibilizan ambos canales y son los blogs corporativos temáticos y los de noticias propias los más utilizados por estas organizaciones.
El papel de la agencia externa también parece variar en este nuevo contexto. El 84% de las empresas que realizan marketing en medios sociales consideran que la agencia debe aportar la estrategia empresarial y apoyar al Community Manager y, en menor medida, crear campañas o desarrollar aplicaciones.
En definitiva estamos hablando de un nuevo panorama que muestra una tendencia al alza. Mientras el número de usuarios de blogs y redes sociales va en aumento, es de esperar que el de empresas también.
El extraordinario aumento de usuarios de medios sociales en la red ha provocado que las empresas tomen partido y promocionen sus servicios y productos en sitios como redes sociales y en BLOGS.
Territorio creativo ha llevado a cabo una investigación que muestra cómo las empresas españolas se adaptan a esta nueva realidad.Un dato que muestra la potencialidad de estas herramientas para dar a conocer y posicionar la marca en la red.
El uso de las redes sociales no va en detrimento del de los blogs. Las empresas compatibilizan ambos canales y son los blogs corporativos temáticos y los de noticias propias los más utilizados por estas organizaciones.
El papel de la agencia externa también parece variar en este nuevo contexto. El 84% de las empresas que realizan marketing en medios sociales consideran que la agencia debe aportar la estrategia empresarial y apoyar al Community Manager y, en menor medida, crear campañas o desarrollar aplicaciones.
En definitiva estamos hablando de un nuevo panorama que muestra una tendencia al alza. Mientras el número de usuarios de blogs y redes sociales va en aumento, es de esperar que el de empresas también.
es ya una realidad !!!!
ResponderEliminary cada vez va a más!
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