sábado, 5 de marzo de 2011

BLOGS COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL

8 de cada 10 empresas usan los medios sociales ( blogs y redes sociales) para hacer branding: conocer y posicionar la marca y el 75% aprueba la eficacia de sus campañas o acciones en medios sociales.

El extraordinario aumento de usuarios de medios sociales en la red ha provocado que las empresas tomen partido y promocionen sus servicios y productos en sitios como redes sociales y en BLOGS.

Territorio creativo ha llevado a cabo una investigación que muestra cómo las empresas españolas se adaptan a esta nueva realidad.Un dato que muestra la potencialidad de estas herramientas para dar a conocer y posicionar la marca en la red.

El uso de las redes sociales no va en detrimento del de los blogs. Las empresas compatibilizan ambos canales y son los blogs corporativos temáticos y los de noticias propias los más utilizados por estas organizaciones.

El papel de la agencia externa también parece variar en este nuevo contexto. El 84% de las empresas que realizan marketing en medios sociales consideran que la agencia debe aportar la estrategia empresarial y apoyar al Community Manager y, en menor medida, crear campañas o desarrollar aplicaciones.

En definitiva estamos hablando de un nuevo panorama que muestra una tendencia al alza. Mientras el número de usuarios de blogs y redes sociales va en aumento, es de esperar que el de empresas también.

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