domingo, 6 de marzo de 2011

ESTRATEGIA EMPRESARIAL: REDES SOCIALES

Una de las principales estrategias a seguir por una empresa, es la de escuchar minuciosamente las peticiones que se demandan en el mercado. 

Nos encontramos en una situación empresarial, en la que es necesario que las empresas no solo escuchen de forma minuciosa la demanda, si no que lo haga con empatía. Esta es la clave de la comunicación corporativa, de mercadeo y de publicidad.


Para poder acceder a esta información, la petición del cliente, las empresas han de ayudarse de fuentes y soportes que les proporcionen un abanico más amplio de respuestas a las preguntas que de forma constante y necesaria, se plantean. 

Un gran lema: Escúchelo todo, lo bueno, lo malo y lo que haya en medio, y aplique comprensión. 



Esto favorecerá a la solución que posteriormente se obtendrá, y es que es importante conocer a la gente en su totalidad, y comprender lo que piensan para poder aprender de ello.

 

Es importante tener en cuenta, que los clientes que se sienten escuchados favorecen nuestra empresa, ya que se sienten mas cercanos a la empresa y como consecuencia es más fácil fidelizar con estos. 

En cuanto a las herramientas que se ofrecen en la red, hay que considerar las redes sociales, y es que gracias a ellas los internautas tienden a creer y confiar más en las empresas, ya que estos escuchan opiniones y diversidad de información por parte de otros particulares, que consideran tienen mayor credibilidad.

Muchas empresas no tienen presencia en la Web por temor a lo que pueden escuchar y es que en muchas ocasiones es cierto que usuarios o distintas empresas, pueden aprovechar esta oportunidad para sacar provecho a su favor, y al mismo tiempo provocar un impacto negativo en otras empresas. 

Pero es cierto, que escuchar las conversaciones en las redes sociales, y formar parte de ellas, constituye una gran oportunidad para que su empresa mejore la atención de sus clientes.




Las empresas que estimulan y escuchan las sugerencias en redes sociales reciben innumerables oportunidades de negocio. La reb es una vía para la expresión libre de la gente, sin las barreras de los medios tradicionales de comunicación. Los internautas experimentan su poder en las redes sociales todos los días y a cada momento.

Es por ello que se debe sacar provecho al máximo de esta ventaja empresarial que se nos ofrece de forma gratuita.

2 comentarios:

  1. es clave (como comentas) que los clientes sean escuchados... recordemos "el cliente siempre tiene razón"... o casi siempre

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  2. Es uno de los fallos más frecuentes en las empresas, y es que olvidan que sin un cliente fiel no son nadie ni nada. Un consejo: Escuchen para ser escuchados

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