domingo, 6 de marzo de 2011

¿POR QUÉ EL BLOG?

El interés en los blogs como herramienta de comunicación coincide con la pérdida de credibilidad y de efectividad de los métodos de comunicación tradicionales.
Los mercados cada vez están más fragmentados y los medios enfocados a una audiencia muy segmentada son la opción más efectiva para llegar a los públicos. Los blogs son un buen ejemplo de ello y, además, permiten establecer contacto con los usuarios a la vez que permiten su participación.

El modelo comunicativo clásico, de carácter unidireccional, ha quedado obsoleto en la actual sociedad de la información. Gracias a las nuevas tecnologías, que facilitan la publicación de contenidos en la web, cualquier persona puede convertirse en emisor. El nuevo modelo de comunicación es bidireccional, algo que deberían tener en cuenta en los departamentos de comunicación de las empresas.
  
Compañías como Dell o General Motors ya han incorporado los blogs a su estrategia de comunicación, un uso que todavía no está muy extendido debido, en gran parte, a que supone la pérdida del control del
mensaje, algo para lo que no todas las empresas están preparadas.
Como se puede apreciar, son cada vez más las empresas de alto prestigio que comienzan a hacer uso de estos nuevos soportes. Y es que los beneficios que embolsan los beneficiados, se encuentra en constante crecimiento.

¿Por qué el blog?.. bien, la respuesta podría ser.. ¿Y por qué no?
Como cualquier otro medio de comunicación, el blog ayuda a incrementar tanto en espacio, tiempo e ingresos.. por lo que no usarlo sería absurdo.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado la pregunta y respuesta que has dado:

    ¿Por qué el blog?.. bien, la respuesta podría ser.. ¿Y por qué no?

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la respuesta no es exacta, pero ¿Por qué no probarlo?.. sabiendo la de beneficios que puede aportar

    ResponderEliminar