domingo, 6 de marzo de 2011

Influencia de los blogs en la estrategia empresarial de las empresas.

El siglo XXI se ha convertido indiscutiblemente en el siglo de las nuevas tecnologías. Es tal la importancia que han adquirido en el día a día de las personas que las empresas no han querido desaprovechar esta oportunidad y cada vez son más las que quieren un trozo del pastel.

Más de 130 millones de blogs han sido creados con el fín de informar, discutir y opinar acerca de diversos temas en los que se incluyen los productos. Es por ello que el feedback que puede proporcionar a una empresa es, en algunos casos, casi más valioso que otros datos como el número de ventas diarias o geográficas.

Crear un blog es una forma de informar acerca de un producto de forma gratuita. Podría decirse que es una manera de hacer publicidad sin gastarse ni un duro, sólo se necesita tiempo. Un anuncio de televisión puede llegar a costar hasta 44.500 euros los 20 segundos en la mejor horquilla de la cadena de mayor audiencia; en radio puede alcanzar los 6.000 euros; y en prensa alcanza los 600 euros. ¿Qué mejor forma de hacer publicidad que un blog? Es gratuito y puedes promocionarlo en Internet de una forma menos costosa.


Dicho espacio puede llegar a casi cualquier persona del mundo y puede llegar a tener muchas ventajas entre las que destacan  la valoración del consumidos y su posicionamiento en el mercado, haciendo posible que la empresa pueda realizar, de la forma más eficaz y eficiente, un estudio de segmentación.


En conclusión, la balanza de ventajas y desventajas esta claramente inclinada a favor de las ventajas, haciendo de ello una alternativa muy atractiva y cada vez más popular en las compañías actuales.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu conclusión:

    "En conclusión, la balanza de ventajas y desventajas esta claramente inclinada a favor de las ventajas, haciendo de ello una alternativa muy atractiva y cada vez más popular en las compañías actuales."

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado! En este caso la balanza se inclina definitivamente hacia las ventajas, ya que, que empresa no utiliza los blogs para anunciarse?

    ROL

    ResponderEliminar